lunes, 14 de noviembre de 2011

Aviso

Bueno chavos creo que hasta aquí les podré dejar pues ya no recuerdo las prácticas que siguen. Más adelante seguiré subiendo las que faltan pero tal vez ya sean para las siguientes generaciones. Por favor pasen la voz de éste blog para que los de primero lo sigan teniendo. Creo que las subiré como en 2 semanas, pero pueden checar la imagen del Genesser y memorizar de ahí unos 4 nombres y listo. Saludos y ojalá que les vaya bien en el examen a todos. ¡Suerte! Me dio gusto estar con ustedes en este curso y ayudarles. Ojalá que se conviertan en buenas personas, y por consiguiente buenos médicos.

Práctica 19: Riñón, Vejiga, Uréter.

Riñón




Contiene glomérulos de Malpighi, túbulos contorneados proximales (en su mayoría), distales, Asas de Henle, túbulos colectores...


(Ver la práctica 3) 


Vejiga



La mucosa está revestida por epitelio de transición, de unas 6-8 capas. El aspecto de éste epitelio se modifica según si la vejiga está llena o vacía (llena el epitelio se vuelve plano estratificado y vacía cúbico). La lámina propia compuesta de tejido colágeno denso (que está muy apretado entre sí), luego está la túnica muscular que tiene una capa longitudinal interna y una circular externa y luego otra longitudinal mas externa. Entre algunos fascículos de músculo (obviamente liso) hay a veces discos intercalares.


En éste campo se ven los fascículos de músculo liso en verde claro y las fibras colágenas en azul. El epitelio de transición esta del lado izquierdo arriba.




(ver práctica 11)


Uréter






Tiene las mismas características de la vejiga, vean más abajo en ésta entrada. (Ver práctica 6)





Seguidores