¿En qué consiste?
El examen consiste en 10 microscopios con muestras al azar y campos en su mayoría muy diferentes a los que vieron en clase, pero siempre les pone una estructura clave con la que pueden identificar el tejido. Ejemplo: en el páncreas un Islote, hígado ua vena central, en el cerebelo células de Purkinje, etc... Yo les diré la estructura clave del tejido o a veces es obvio, pero si no saben pueden preguntar por aquí o a mi directamente.
Tienen 1 minuto para contestar lo que se pide en cada microscopio antes de que Paty diga: "cambio". Las cosas que deben poner son:
Él suele a veces ponerle las mismas muestras con otra técnica, algunas de las que he visto son: Cerebelo en H-E, Vejiga en H-Ey submaxilar en H-E (en las 2 veces que he estado).
También suele poner 1 en cada examen que no hayan visto.
Otras veces les pone un campo demasiado cerca o lejos y es difícil averiguar que es. Para esto les recomiendo que vean otras fotos aparte de las que están aquí o con diferentes aumentos.
Cada vez que pasan los 10 cambia las muestras de algunos microscopios a veces casi todas. Suele dejar unas 3 más o menos.
Así que sus examenes son bastante difíciles y aunado a que ¡no enseña nada!. Bueno es por esa injusticia por la que decidí ayudar. Pero les agradecería que no hicieran trampa, pues están respondiendo a una injusticia con otra, les pido eso como paga.
Recomendaciones
Por último no se desanimen traten de que les vaya bien en éste porque los examenes son acumulativos, y al final son como 100 fotos asi que si no pueden con unas pocas, luego tendrán que estudiar el doble, pero al final te pide 15 puntos para pasar y si tienen suerte les pedirá sólo 10 con algunas condiciones, eso depende de como se sienta...
¿Cómo reconocer las tecnicas?
Como saben las técnicas sirven para colorear una parte del tejido: algunas colorean unas estructuras y otras no.
La técnica más fiable es memorizar la técnica que les dió el profe pero también sirve a veces saber que:
¡¡Suerte!! y si recuerden no se desanimen pues siempre pueden alcanzar 10 puntos y si reprueban tampoco se desanimen pues un buen médico o profesionsita no es aquel que pasó su universidad sin reprobar ninguna (diría yo que al revés pues aquellos que repitan añaden más conocimiento a lo que ya sabían y es más difícil que lo olviden, además que aprovechan para estudiar las materias que vienen desde antes), y para los que no reprueben, traten de seguir al corriente y no confiarse para que no se hagan como algunos profesores prepotentes, flojos, y que les gusta tratar mal a sus alumnos (¡Qué decir de sus pacientes!), yo creo que esas últimas características son las peores que pueden tener los doctores (incluso hay tan prepotentes que se queja de los biólogos que nos imparten algunas materias pues dicen que solo nos deberían dar clase médicos, cuando estos últimos nos dan muchisimo mejor la clase; miren a la maestra de Embrio, eso tampoco es justo pues una profesión no quiere decir que el maestro sepa menos de la materia, que sea mejor maestro y mucho menos hace a una persona mejor xD a veces de los que dicen eso incluso diría lo contrario). Lo único que pido de ustedes, es que sean mejores y aprendan de esos errores, todos los tenemos pero estamos obligados a aprender de ellos (de los papás, maestros y todas las personas mayores).
El examen consiste en 10 microscopios con muestras al azar y campos en su mayoría muy diferentes a los que vieron en clase, pero siempre les pone una estructura clave con la que pueden identificar el tejido. Ejemplo: en el páncreas un Islote, hígado ua vena central, en el cerebelo células de Purkinje, etc... Yo les diré la estructura clave del tejido o a veces es obvio, pero si no saben pueden preguntar por aquí o a mi directamente.
Tienen 1 minuto para contestar lo que se pide en cada microscopio antes de que Paty diga: "cambio". Las cosas que deben poner son:
- Aumento (aquí le deben poner el total de aumento que tiene depende el objetivo le agregan un "0" más y le quitan la "X", ejemplo: 10x=100 de aumento).
- Objetivo( le ponen el objetivo que tenga la muestra: 10x, 40x, 100x).
- Observaciones (unas 3 dependiendo si la muestra sólo tiene 2 cosas traten de agregarle otra aunque sea muy obvia).
- Técnica: Pongan la técnica que Él les dió.
- Número del microscopio: Los microscópios están numerados para que al cambiar vayan al número del microscopio siguiente.
Él suele a veces ponerle las mismas muestras con otra técnica, algunas de las que he visto son: Cerebelo en H-E, Vejiga en H-Ey submaxilar en H-E (en las 2 veces que he estado).
También suele poner 1 en cada examen que no hayan visto.
Otras veces les pone un campo demasiado cerca o lejos y es difícil averiguar que es. Para esto les recomiendo que vean otras fotos aparte de las que están aquí o con diferentes aumentos.
Cada vez que pasan los 10 cambia las muestras de algunos microscopios a veces casi todas. Suele dejar unas 3 más o menos.
Así que sus examenes son bastante difíciles y aunado a que ¡no enseña nada!. Bueno es por esa injusticia por la que decidí ayudar. Pero les agradecería que no hicieran trampa, pues están respondiendo a una injusticia con otra, les pido eso como paga.
Recomendaciones
- Muevan la luz porque las muestras se ven muy fuertes (si son rosas se ven rojas) o muy claras dependiendo de cuanta luz tenga. Se supone es lo único que pueden mover del microscopio.
- Si mueven los campos y el profesor los cacha quizás les baje 1 punto o los repruebe.
- PONGAN SIEMPRE LOS NUMEROS (un compañero no los puso y le puso 0 aunque hubiera merecido un 4).
- PONGAN TODO LO QUE PIDE, si les falta algo quizás les ponga mal ese acierto.
- NO HAGAN TRAMPA EN EL EXAMEN. Además de que es una gran causa de mediocridad en la UAEH (y vaya que no la necesitamos más, sino vean a varias autoridades, profesores e incluso alumnos de ésta (compran o regalan los examenes): ¡abundan!) y así también en México, si algunos hacen trampa en cualquier examen (ya sea teórico o práctico) él, por causa de los que salieron más altos, ya no les bajará la escala (sí lo hace y trata de que pase la mayoría, desgraciadamente siempre los más bajos reprueban y eso asimila más una competencia pues es como si siempre alguien debiera reprobar). Es por eso que la vez pasada la bajo en el práctico a 10!
Por último no se desanimen traten de que les vaya bien en éste porque los examenes son acumulativos, y al final son como 100 fotos asi que si no pueden con unas pocas, luego tendrán que estudiar el doble, pero al final te pide 15 puntos para pasar y si tienen suerte les pedirá sólo 10 con algunas condiciones, eso depende de como se sienta...
¿Cómo reconocer las tecnicas?
Como saben las técnicas sirven para colorear una parte del tejido: algunas colorean unas estructuras y otras no.
La técnica más fiable es memorizar la técnica que les dió el profe pero también sirve a veces saber que:
- La H-E da colores rosas y morados.
- La Masson da colores: gris, rojo y azul, a veces negro.
- Tricrómica de Gallegos: De toda las fotos que nos da las de color verde son de esta.
- Sales de plata: Está en el cerebro y en las que se ven fibras reticulares.
- Reyes: Para arterias y venas color cafés (sólo hay 2 que yo recuerde).
¡¡Suerte!! y si recuerden no se desanimen pues siempre pueden alcanzar 10 puntos y si reprueban tampoco se desanimen pues un buen médico o profesionsita no es aquel que pasó su universidad sin reprobar ninguna (diría yo que al revés pues aquellos que repitan añaden más conocimiento a lo que ya sabían y es más difícil que lo olviden, además que aprovechan para estudiar las materias que vienen desde antes), y para los que no reprueben, traten de seguir al corriente y no confiarse para que no se hagan como algunos profesores prepotentes, flojos, y que les gusta tratar mal a sus alumnos (¡Qué decir de sus pacientes!), yo creo que esas últimas características son las peores que pueden tener los doctores (incluso hay tan prepotentes que se queja de los biólogos que nos imparten algunas materias pues dicen que solo nos deberían dar clase médicos, cuando estos últimos nos dan muchisimo mejor la clase; miren a la maestra de Embrio, eso tampoco es justo pues una profesión no quiere decir que el maestro sepa menos de la materia, que sea mejor maestro y mucho menos hace a una persona mejor xD a veces de los que dicen eso incluso diría lo contrario). Lo único que pido de ustedes, es que sean mejores y aprendan de esos errores, todos los tenemos pero estamos obligados a aprender de ellos (de los papás, maestros y todas las personas mayores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario