jueves, 1 de septiembre de 2011

Práctica 4: Sangre y Cariotipo.

Sangre

Compañeros lo más probable es que en sangre el profesor no les pregunte exactamente lo que tiene el campo sino lo que contiene la sangre normalmente (osea que pueden poner cualquier célula sanguínea), pero aunque se me hace poco probable que Chuchito no les diga nada si lo hacen así no se los puedo asegurar.



Lo que se ve aquí probablemente es un eosinófilo por su color rojizo, los demás eritrocitos (esos ya no los mencionaré).

Cariotipo


Aquí en un cariotipo tenemos los 46 cromosomas en los cuales se pueden mencionar sus centrómeros, sus brazos cortos, brazos largos, y ese círculo no recuerdo que es...

Sangre


Aquí hay un monocito vean el núcleo en forma de herradura.


El de la izquierda es un neutrófilo que tiene de 3-45 núcleos y el de la derecha probablemente un basófilo (de 2 a 3 núcleos y de color morado oscuro) u otro neutrófilo en el que se vea como si tuviera 2 por el ángulo de visión.


Recuerden que los linfocitos son pequeños (poco mas grandes que los rojos) y su núcleo casi ocpua todo el citoplasma por lo que sólo se ve un círculo morado fuerte dentro de uno morado claro (el claro se ve poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores